5 Datos para elegir un buen microscopio de laboratorio

En esta nota te mencionaremos 5 Datos para elegir un buen microscopio de laboratorio

5 Datos para elegir un buen microscopio de laboratorio

En Equicient nos especializamos en insumos y equipamiento integral para laboratorios. Nuestra misión es brindarte el asesoramiento necesario para que puedas equipar tu laboratorio según tus necesidades y a los mejores precios del mercado. Aquí te detallamos una guía con cinco puntos claves a la hora de elegir microscopios de laboratorio.

¿ Cómo elegir el mejor microscopio para tu laboratorio?

Sin duda encontrarás en el mercado una amplia gama de marcas, precios y posibilidades, sin embargo se deben tener encuenta algunos puntos principales al momento de elegir microscopios para laboratorio.

  1. Aumento y resolución: La capacidad de aumentar la imagen y la resolución son factores cruciales al elegir un microscopio. La resolución se refiere a la capacidad de un microscopio para distinguir dos objetos muy cercanos entre sí. Cuanto mayor sea el aumento y la resolución, mayor será la calidad de la imagen.

  2. Iluminación: Un buen microscopio debe tener una iluminación adecuada para que la imagen sea clara y detallada. La iluminación puede ser incorporada en el microscopio o se puede utilizar una fuente de luz externa.

  3. Ergonomía: La ergonomía es importante para evitar fatiga ocular y postural. Un buen microscopio debe tener un diseño cómodo para el usuario, con controles fáciles de usar y una posición de trabajo cómoda.

  4. Lentes: La calidad de las lentes es un factor importante en la calidad de la imagen producida. Las lentes deben estar hechas de materiales de alta calidad y ser resistentes a la abrasión y la suciedad.

  5. Accesorios: Algunos microscopios vienen con accesorios adicionales, como filtros de polarización, objetivos intercambiables, oculares y adaptadores para cámaras. La disponibilidad de estos accesorios puede ser importante según el tipo de aplicación y el nivel de detalle requerido.

 ÉQUICIENT, es una empresa líder en equipamiento para laboratorios.

Realizamos COTIZACIÓN ON LINE AL INSTANTE DESDE NUESTRA WEB.

 Hacemos envios a todo el país. 

Comunicate con Nosotros a:

Tel: +54 11 7521 - 5652
Tel: +54 11 7538 - 8436
WhatsApp: +54 11 6437 - 6500
ventas@equicient.com.ar
www.equicient.com.ar 

O dejá tu Consulta en el Formulario de Contacto

 

Realice aquí su consulta

5 Datos para elegir un buen microscopio de laboratorio

Las Imágenes son de Carácter Ilustrativo. Última Actualización: 30/05/2024 8:10