Bureta de laboratorio

Encuentre su bureta de laboratorio y otros materiales de vidrio en el mejor proveedor de materiales de laboratorio: Equicient.

Bureta de laboratorio

Creada para medir volúmenes de líquidos con absoluta precisión, la bureta de laboratorio es un instrumento de vidrio que consiste en un tubo largo, delgado y de diámetro interno uniforme, que además cuenta con una escala graduada en milímetros y una llave o válvula en el extremo inferior para garantizar un control riguroso de la salida del líquido.

Por lo general, la bureta se utiliza en titulaciones, vale decir, un método de análisis químico empleado para determinar la concentración de una sustancia en una muestra determinada.

Durante una titulación, se añade gradualmente un reactivo de concentración conocido a la muestra, hasta que se produce una reacción química completa. La bureta permite agregar dicho reactivo, denominado titulante, de manera controlada y precisa, haciendo posible determinar con exactitud el punto final de la reacción.

 

¿Cómo se utilizan las buretas de laboratorio?

En primer lugar, la bureta se llena completamente con el líquido que se va a medir, corroborando que no queden burbujas de aire en su interior. Luego, se coloca un recipiente debajo de la bureta para recoger el líquido que se va a dispensar. Se abre la llave de la bureta y se deja fluir el líquido hacia el recipiente de forma lenta y controlada. Durante el proceso de titulación, se realiza constantemente la lectura de la escala graduada en la bureta para registrar las mediciones de interés.

 

Materiales de vidrio para laboratorio

Imprescindibles para el trabajo de laboratorio debido a sus numerosas ventajas en términos de funcionalidad, higiene, resistencia térmica y durabilidad, los materiales de vidrio conforman un conjunto muy completo de elementos que el cliente puede encontrar en la tienda virtual de Equicient.

De hecho, nuestra cartera de materiales de vidrio se compone del siguiente modo:

  • Balones, buretas y cajas de Petri;

  • Cámaras, cristalizadores y desecadores;

  • Embudos, erlenmeyers, frascos y matraces;

  • Mecheros, morteros y medidas cónicas;

  • Pesafiltros, picnómetros y pipetas;

  • Tubos, varillas y vasos de precipitado;

  • Vidrios reloj y viscosímetros.

 

Equicient, la opción que eligen los que saben.

Realice aquí su consulta

Bureta de laboratorio

Las Imágenes son de Carácter Ilustrativo. Última Actualización: 24/02/2024 18:11