DETERMINACIÓN DE NITRÓGENO: POR EL MÉTODO KJELDAHL

El método Kjeldahl, permite la determinación de nitrógeno en sustancias orgánicas e inorgánicas y es el método más utilizado en los últimos 100 años por la industria alimenticia y del medio ambiente, en todo el mundo.

DETERMINACIÓN DE NITRÓGENO: POR EL MÉTODO KJELDAHL

El nitrógeno es un elemento muy presente en el metabolismo de vegetales y animales. Desempeña un papel fundamental para la estructura y funciones de las células y para todas las reacciones enzimáticas, es un componente de las vitaminas y de los compuestos químicos de las proteínas.

Por esta razón, la determinación del nitrógeno por el método Kjeldahl, permite detectar proteínas en líquidos y sólidos. Tiene múltiples aplicaciones en la industria alimentaria y de bebidas, sobre carnes, piensos, cereales y forrajes. También se utiliza para la determinación de nitrógeno en aguas residuales, suelos y otras muestras del medio ambiente.

Este método se basa en la destrucción de la materia orgánica con ácido sulfúrico concentrado, en presencia de un catalizador con acción de calor, con posterior destilación y titulación del nitrógeno proveniente de la muestra. Tiene muchas ventajas, ya que es sencillo, de bajo costo y muy preciso. Por lo cual, permite detectar con exactitud la cantidad de proteínas de un producto o muestra.

En Équicient, encontrará destiladores y digestores Kjeldahl con envío a todo el país. 

Somos una empresa líder en equipamiento para laboratorios, clínicas y hospitales, e industrias con amplia trayectoria en toda Argentina.

Comuníquese con nosotros telefónicamente al (011) 4613-3783/ 4613-5179. o escribanos a info@equicient.com.ar y a la brevedad resolveremos todas sus inquietudes

Vea nuestro amplio catálogo de elementos para determinación de nitrógeno en nuestra sección de "Alimentación y medio Ambiente".


DETERMINACIÓN DE NITRÓGENO: POR EL MÉTODO KJELDAHL

Las Imágenes son de Carácter Ilustrativo. Última Actualización: 19/06/2024 8:10