DIGESTOR KJELDAHL Y DESTILADOR KJELDAHL PARA DETERMINACIÓN DE NITRÓGENO

El método Kjeldahl es uno de los más utilizados en la determinación de nitrógeno sobre sustancias orgánicas, por ser un procedimiento directo y sencillo. Se trata de un método tradicional, en el que se utilizan mayores cantidades de muestra, para eliminar cualquier chance de error.

DIGESTOR KJELDAHL Y DESTILADOR KJELDAHL PARA DETERMINACIÓN DE NITRÓGENO

Para que este método sea aplicado, son necesarios equipos de fácil manipulación y algunos accesorios para la obtención del resultado buscado:

BALANZA ANALÍTICA: Utilizada en el peso de la muestra antes de ser colocada en el tubo de vidrio en borosilicato, que seguirá para el bloque digestor. 

MOLINO: Para la desintegración de la muestra. Permite el aumento de la superficie de contacto y mejora la eficiencia de las etapas sucesivas.

TUBO DE BOROSILICATO: es donde la muestra será colocada junto al ácido concentrado y catalizadores. Es posible utilizar tubos micro o macro, dependiendo de la necesidad. 

BLOQUE DIGESTOR KJELDAHL: Donde será realizada la digestión de la muestra. Se trata de una especie de cámara, con funcionamiento semejante a una placa calentadora. 

CÁMARA DE EXTRACCIÓN O SISTEMA DE EXTRACCIÓN:Como la reacción es produce por medio de ácido concentrado, el bloque digestor debe ser colocado dentro de una cámara extractora, para que los gases sean liberados durante el proceso de digestión. La cámara puede ser substituida por un sistema de extracción.

DESTILADOR KJELDAHL: Responsable de la destilación de la muestra previamente digerida en el bloque digestor. 

 En Équicient, encontrará destilador kjeldahl y digestor Kjeldahl con envío a todo el país. 

Somos una empresa líder en equipamiento para laboratorios, clínicas y hospitales, e industrias con amplia trayectoria en toda Argentina.

Comuníquese con nosotros telefónicamente al (011) 4613-3783/ 4613-5179. o escribanos a info@equicient.com.ar y a la brevedad resolveremos todas sus inquietudes

Vea nuestro amplio catálogo de elementos para determinación de nitrógeno en nuestra sección de "Alimentación y medio Ambiente".

 
 
Realice aquí su consulta

DIGESTOR KJELDAHL Y DESTILADOR KJELDAHL PARA DETERMINACIÓN DE NITRÓGENO

Las Imágenes son de Carácter Ilustrativo. Última Actualización: 22/04/2024 18:10