LIMPIEZA DE MATERIALES DE VIDRIO LABORATORIO

En esta nota abordaremos el tema de la limpeza de los materiales de vidrio dentro del laboratorio.

LIMPIEZA DE MATERIALES DE VIDRIO LABORATORIO

El trabajo dentro del laboratorio es un trabajo de precisión, por lo tanto todas las piezas de vidrio deberían estar adecuadamente limpias para no provocar errores o distorsiones en la medición de volúmenes y otros. Algunos materiales de vidrio laboratorio necesitan esterilizarse, otros en cambio, solo necesitan ser lavados con agua destilada para que queden perfectos. En ambos casos, es necesario que los materiales de vidrio laboratorio queden libres de grasa.

Limpieza de material de vidrio para laboratorios "PYREX"

Es importante que los materiales de vidrio laboratorio "PYREX" sean lavados inmediatamente despues de su uso. Si esto no fuera posible, se recomienda dejar los elementos sumergidos en agua hasta que se puedan lavar correctamente, ya que si la suciedad se seca en el vidrio, tal vez sea imposible quitarla luego, sobre todo en tapones y valvulas de vidrio esmerilado.

Evite sobrecargar las piletas de lavado y considere la utilización de piletas de caucho, como así también de manteles o tapetes para depositar el material de vidrio laboratorios y evitar roturas o lesiones.

Los nuevos materiales de vidrio laboratorio presentan una reacción levemente alcalina, por lo cual, recomendamos que los nuevos materiales de vidrio se remojen en agua ácida por varias horas (una solución de ácido clorhídrico o ácido nítrico al 1%) antes del lavado, para aquellas pruebas químicas de precisión.

  

Équicient, es una empresa líder en material de vidrio para laboratorios. Envíos a todo el país. 

Comuníquese con nosotros telefónicamente al (011) 4613-3783/ 4613-5179. Escríbanos a info@equicient.com.ar y a la brevedad resolveremos todas sus inquietudes sobre materiales de vidrio laboratorio.

O, complete el formulario adjunto y déjenos su consulta sobre equipos para laboratorio, microscopios centrífugas, autoclaves, microscopio binocular, determinación de nitrógeno, etc.

 

Realice aquí su consulta

LIMPIEZA DE MATERIALES DE VIDRIO LABORATORIO

Las Imágenes son de Carácter Ilustrativo. Última Actualización: 28/05/2024 8:10