Materiales de vidrio en Equicient

Preparados para colmar las expectativas de un público objetivo especializado, los materiales de vidrio en Equicient se caracterizan por presentar una excelente relación precio-calidad. Al ser fabricados con vidrio borosilicatado templado, estos elementos ofrecen una serie de propiedades especiales que los hacen aptos para el trabajo de laboratorio.

 
Materiales de vidrio en Equicient

¿Cuáles son las propiedades del vidrio para laboratorio?

Más conocido por sus nombres comerciales de Pyrex, Duran o Kimax, el vidrio borosilicatado templado se compone de arena pura (80%), carbonato de sodio (4%), alúmina (2,5%) y boro (13%). Se trata de una mezcla que, al ser fundida a 1.500° C, se convierte en un vidrio especialmente apto para la confección de todo tipo de materiales de laboratorio.

El vidrio para laboratorio presenta las siguientes propiedades:

  • Alta resistencia térmica;

  • Bajo índice de dilatación;

  • Óptimo nivel de transparencia;

  • Excelente respuesta química;

  • Gran facilidad de limpieza;

  • Prolongada durabilidad.

Cabe señalar que, gracias a sus características, este vidrio también resulta altamente requerido para la fabricación de utensilios de cocina y productos de trabajo industrial.

 

¿Qué tipo de cuidados requieren los elementos de vidrio Pirex?

A pesar de las ventajas mencionadas, el vidrio de laboratorio exige tener ciertos cuidados en su manipulación ya que se trata de un material que, al romperse, es muy propenso a formar astillas filosas que pueden causar heridas con gran facilidad.

Para evitar este tipo de accidentes, desde Equicient te sugerimos tener los siguientes cuidados:

1- Al momento de realizar procesos de calentamiento, utilizar guantes de fibra de lana, amianto, o al menos una simple agarradera de algodón.

2- Evitar mojar con agua cualquier tipo de elemento de laboratorio que haya sido expuesto a temperaturas elevadas. Lo ideal es dejar que se enfríe solo y al resguardo.

3- Una vez calentado el material, utilizar alguna base de madera, cartón o amianto para no apoyarlo directamente sobre la mesada.

 

Equicient, máxima confiabilidad en cada producto de laboratorio.




Realice aquí su consulta

Materiales de vidrio en Equicient

Las Imágenes son de Carácter Ilustrativo. Última Actualización: 28/05/2024 8:10