MICROSCOPIOS

En esta nota hablaremos de la técnica que se está utilizando para la visualización del corona virus en microscopios electrónicos.

MICROSCOPIOS

La comunidad científica está en una carrra por encontrar una cura y una vacuna contra el covid-19. El mundo necesita salir de esta amenaza que tiene aprisionada a toda la humanidad. Para ello, han aparecido nuevas técnicas que requieren los mejores microscopiosy en particular, microscopios electrónicos.

Vamos a hablar de la crio-electro-microscopía. Esta técnica consiste en enfriar un recipiente con etanol donde la biomolécula se halla depositada sobre una rejilla de cobre. El enfriamiento se produce con nitrógeno líquido a -195.8 C. Esto produce que el líquido que rodea a la molécula se vitrifique sin llegar a congelarse. Una vez que se llega a ese estado, se estudian con un microscopio electrónico tomando imágenes bidimensionales a distintos ángulos a partir de las cuales se reconstruye su estructura tridimensional utilizando algoritmos matemáticos. Estos microscopios utilizan electrones en lugar de luz para investigar la biomoléculas.

Esta  técnica, fue desarrollada por los ganadores del premio Nobel de química Jacques Dubochet, Joachim Frank y Richard Henderson en 2017.

 

En Équicient, encontrará los mejores microscopios y todo el material necesario para la investigación científica. Realizamos envíos a todo el país. 

Comuníquese con nosotros por whatsapp al (+54 011) 15-3310-5525, por teléfono al (011) 4613-3783/ 4613-5179. Escríbanos a info@equicient.com.ar y a la brevedad resolveremos todas sus inquietudes sobre microscopios.

 

Realice aquí su consulta

MICROSCOPIOS

Las Imágenes son de Carácter Ilustrativo. Última Actualización: 12/06/2024 18:10