¿MICROSCOPIOS O LUPAS?

En esta nota examinaremos las diferencias entre microscopios y lupas para que usted pueda elegir el modelo que más le conviene a su laboratorio.

Microscopios y Lupas

A primera vista, podríamos pensar que los microscopios y las lupas compuestos de luz lucen muy parecidas. Incluso, podríamos decir que la función esencial es la misma: hacer que un objeto se vea más grande para que podamos percibirlos mejor con nuestros ojos. Sin embargo, estas dos herramientas son muy distintas, y cada una posee cualidades valiosos, según el tipo de material que debamos analizar en nuestro laboratorio.

La lupa, es un lente biconvexo, esto hace que los objetos se vean más grandes porque la luz es doblada por la forma de cúpula de la lente, creando una imágen virtual amplificada. La nitidez de la imágen se irá desvaneciendo a medida que alejemos el objeto de la lente.

Los microscopios en cambio, utilizan una combinación de lentes simples que se pueden ajustar para lograr un enfoque perfecto. La imágen es doblemente ampliada, ya que sufre una primera ampliación con el lente objetivo y luego esta imágen, es nuevamente ampliada por la lente ocular.

Entonces, la gran diferencia entre lupas y microscopios está dada porque el éste, tiene mayor poder de ampliación de la imágen sin pérdida de calidad o fidelidad de la misma. En la lupa, aparece rápidamente la distorsión si tiene una distancia inadecuada. En los microscopios, en cambio, no hay pérdida de fidelidad; porque permite que ajustemos de forma perfecta el alcance del lente objetivo, antes de ser ampliada por el lente ocular.

 En Équicient, encontrará gran variedad de microscopios Capital Federal, con envío a todo el país. 

Somos una empresa líder en equipamiento para laboratorios, clínicas y hospitales, con amplia trayectoria en toda Argentina.

Comuníquese con nosotros telefónicamente al (011) 4613-3783/ 4613-5179. o escribanos a info@equicient.com.ar y a la brevedad resolveremos todas sus inquietudes

Équicient, una empresa Argentina, siempre a la vanguardia en equipamiento para laboratorios y afines.  Vea nuestro amplio catálogo de microscopios Capital Federal y lupas, en nuestra página web.

Realice aquí su consulta

¿MICROSCOPIOS O LUPAS

Las Imágenes son de Carácter Ilustrativo. Última Actualización: 19/06/2024 8:10